Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de diciembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
jueves 15 noviembre, 2018

Reunidos en París, Putin y Trump hablaron sobre el precio del petróleo

El presidente ruso dijo que discutió el precio del petróleo con su par estadounidense y agregó que Rusia está contenta con los precios actuales.

Stepan Kravchenko y Henry Meyer

Donald Trump y Vladimir Putin Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que discutió el precio del petróleo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, cuando se reunieron brevemente en París el domingo, y agregó que Rusia está contenta con los precios actuales.

Putin se mostró más optimista con respecto a la situación actual del mercado que sus colegas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y dijo que "dónde está ahora, donde estaba recientemente, todo lo que sea cercano a US$70 nos acomoda completamente". Indicó que no se comprometería a reducir la producción para ayudar a respaldar los precios, como le han pedido algunos miembros de la OPEP, ganándose las críticas de Trump. Rusia apunta a continuar la cooperación con la OPEP para estabilizar el mercado petrolero, y los esfuerzos existentes han mostrado "resultados positivos", dijo Putin.

El presidente ruso señaló que espera avanzar en reestablecer las relaciones con Estados Unidos cuando se reúna con Trump a fines de este mes, en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina.

"Por supuesto que necesitamos un diálogo al más alto nivel", dijo Putin el jueves a la prensa en Singapur. "Estamos listos para restablecer la cooperación a gran escala en la medida en que nuestros socios estadounidenses lo estén". Putin definió la estabilidad estratégica y el control de armamentos como áreas importantes en las que los dos países pueden trabajar juntos.

El precio del crudo Brent de referencia bajó a menos de US$70 a principios de esta semana por primera vez en más de un mes, en medio de temores de un nuevo exceso de oferta impulsado por la producción récord de EE.UU. y sanciones menores a lo esperado contra Irán.

Si bien la OPEP ha indicado que espera regresar a los recortes de producción, Rusia no se unió a las intervenciones verbales, y adoptó un enfoque de "esperar y ver", durante una reunión con sus aliados que tuvo lugar esta semana en Abu Dabi.

Trump redujo aún más los efectos de las intervenciones verbales de la OPEP con su tuit en el que instaba a Arabia Saudita a seguir produciendo crudo.

Ready This Time

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4483

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard