BLOOMBERG
MONEDA VIRTUAL

Qué es un bitcoin, fue lo más buscado en Google en EE.UU y Reino Unido en 2018

Su fascinante sube y baja durante el año pasado dejó a los inversionistas y reguladores preguntándose qué sucedió.

Bitcoin. Tras el boom de 2017, las criptomonedas buscan estabilidad.
Bitcoin. Tras el boom de 2017, las criptomonedas buscan estabilidad. | Bloomberg

El fascinante sube y baja de bitcoin durante el año pasado ha dejado a inversionistas y reguladores preguntándose qué sucedió. Muchos también hacen una pregunta aún más fundamental: "¿Qué es bitcoin?" De hecho, esa fue la definición más buscada en Estados Unidos y el Reino Unido en 2018, según Google Trends.

Aunque ya era célebre entre anarquistas y operadores del día, bitcoin, que cumplió 10 años este año, obtuvo un reconocimiento generalizado después de haber aumentado un 1.400 por ciento en 2017 y luego haber caído un 80 por ciento en 2018. Pero entender activos digitales, creados por redes de computadoras y susceptibles a una volatilidad extrema no es nada fácil; y eso sin mencionar toda la jerga: blockchain, tasa de hash, mineros y nodos.


Los temas más buscados en Google del 2018: Mundial, Dólar y Débora Pérez Volpin

Bitcoin no es la única criptomoneda en la que se interesan los usuarios de Google. "Cómo comprar ripple" fue la cuarta pregunta más frecuente, según muestran los datos de Google Trends. La criptomoneda ampliamente conocida como ripple en realidad se llama XRP, solo para aumentar a la confusión.