BLOOMBERG

Real brasileño cae a mínimos tras recorte de tasa

El real brasileño cayó a un mínimo histórico después de que el banco central realizara una agresiva reducción de tasas, disminuyendo aún más el atractivo carry de la moneda.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en Brasilia este 3 de mayo de 2020. | AFP

El real brasileño cayó a un mínimo histórico después de que el banco central realizara una agresiva reducción de tasas, disminuyendo aún más el atractivo carry de la moneda.

El real cayó más de 2% a un récord de 5,8354 por dólar. Las tasas swap cayeron y la curva se pronunció más.

Los operadores están abandonando la moneda brasileña y presionando las tasas swap a la baja después de que el banco central redujera su tasa de referencia en 75 puntos básicos, más del recorte de medio punto esperado por analistas, para apoyar una economía sacudida por la pandemia. Funcionarios también se comprometieron con un recorte adicional en la próxima reunión en junio. La tasa de referencia ahora es de 3%, la más baja de la historia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

brasil

El riesgo sigue siendo un real más débil, dijo Sacha Tihany, subdirectora de estrategia de mercados emergentes de TD Securities en Toronto, que fue la segunda pronosticadora más acertada frente al real en el primer trimestre, según las clasificaciones de Bloomberg. “Esperaría que siga teniendo un rendimiento inferior en el futuro”.

El real ha caído 31% este año y es la moneda con peor desempeño en el mundo.

Una nueva crisis política estalló en Brasil después de que el exministro de Justicia Sergio Moro renunciara y acusara a Bolsonaro de tratar de interferir con las labores de la Policía Federal. Se abrió una investigación para indagar las acusaciones de irregularidades, que Bolsonaro niega. La aparición del presidente en protestas contra el Congreso y la Corte Suprema ha alimentado aún más las tensiones entre las diferentes ramas gubernamentales.

Las perspectivas de actividad también han empeorado significativamente en medio de la espiral de casos de coronavirus en Brasil. Estimaciones que apuntaban a una leve recuperación ahora muestran que la economía podría contraerse hasta 7% este año.