BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Reino Unido busca frigoríficos para cadáveres ante aumento de decesos por virus

El Gobierno del Boris Johnson comenzó a buscar bodegas frigoríficas para manejar un posible exceso de cadáveres a causa de la pandemia de coronavirus, según personas familiarizadas con la situación.

londres reino unido
Londres en plena cuarentena por la pandemia. | AFP

El Gobierno del Reino Unido comenzó a buscar bodegas frigoríficas para manejar un posible exceso de cadáveres a causa de la pandemia de coronavirus, según personas familiarizadas con la situación. El consultor inmobiliario Avison Young recibió instrucciones de ayudar a Crown Commercial Service a buscar bodegas apropiadas de alrededor de 23.000 metros cuadrados, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a la confidencialidad del asunto.

Puede que los almacenes no sean necesarios, pero la búsqueda por parte de la agencia de adquisiciones refleja un refuerzo de la planificación de contingencia en el Reino Unido a medida que aumenta el número de fallecidos a causa de coronavirus. El Gobierno ya convirtió el centro de exhibiciones London Excel Center en un hospital de uso temporal. Esta semana comenzará a recibir pacientes infectados con Covid-19. Entre sus planes, Londres incluyó la posibilidad de transformar Hyde Park en una morgue improvisada, según legisladores.

Las medidas tomadas por el Gobierno para garantizar que pueda manejar un número creciente de muertes se producen cuando en los últimos dos días han fallecido más de 500 personas cada día. El número total de muertes en el Reino Unido se acerca a 3.000. Funcionarios del Gobierno proyectan que el brote podría alcanzar su punto máximo dentro del próximo mes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un portavoz del Gobierno se negó a emitir comentarios directos sobre cualquier acuerdo comercial especial con un tercero, pero dijo: “Estamos trabajando con las comunidades locales para llevar a cabo una planificación de contingencia para asegurarnos de que el público se mantenga a salvo y cualquier trágica pérdida de vidas se maneje con el mayor respeto y cuidado”. Una vocera de Avison Young declinó hacer comentarios.