Es posible que los ciudadanos británicos deban necesitar mantenerse aislados durante la mayor parte del año para contener el vertiginoso avance del brote de coronavirus, concluyeron asesores del gobierno del Reino Unido.
Los asesores sugirieron que el gobierno podría alternar entre períodos de medidas más y menos estrictas del llamado “distanciamiento social”, en el que las personas trabajan desde casa y evitan reuniones.
La recomendación surgió en una serie de documentos que el gobierno publicó y que detallan las pruebas científicas que los ministros han recibido sobre cómo responder al virus. La administración de Boris Johnson ha adoptado medidas de distanciamiento social, incluida cancelar grandes eventos y decirle a la gente que se mantenga alejado de bares y restaurantes.
Boris Johnson prevé un panorama desolador: "Muchas familias perderán a sus seres queridos"
“Estas medidas deberían permanecer vigentes durante al menos la mayor parte de un año”, señala el documento. “Según esta política, estas disposiciones más estrictas de distanciamiento social se mantendrían, a lo menos, por medio año”.
Las muertes por el brote se duplicaron con creces a 144 entre el martes y el jueves, y el gobierno intervino para cerrar escuelas y canalizar ayuda financiera para las empresas.
Se espera que el brote de Covid-19 alcance su punto máximo en junio
El panel de científicos del comportamiento convocado por el gobierno para asesorar sobre cómo enfrentar el virus también “concordó en que, en estas circunstancias, es poco probable y excepcional que se observen grandes disturbios”, según otro documento.
“Posiblemente predominarán los actos de altruismo y el gobierno podría promoverlos y guiarlos”. Los documentos también señalan que se espera que el brote de Covid-19 alcance su punto máximo en junio.