INTERNACIONAL
Alarma mundial

Coronavirus llegó a Downing St.: enfermó la subsecretaria de Salud británica

Nadine Dorries es la primera política británico en ser diagnosticada con COVID-19. Investigan dónde y cómo contrajo el virus y con quién ha estado en contacto.

Reino Unido Nadine Dorries g_20200310
La Subsecretaria de Estado para Salud Pública del Reino Unido, la legisladora conservadora Nadine Dorries. | Cedoc

La subsecretaria de Estado para Salud Pública del Reino Unido, la legisladora conservadora Nadine Dorries, anunció que dio positivo de coronavirus. Es el primer político británico en ser diagnosticado con COVID-19. Ahora investigan dónde y cómo ella contrajo el virus y con quién ha estado en contacto

"Puedo confirmar que he dado resultado positivo al coronavirus (...) y me he sometido a auto aislamiento en mi hogar", manifestó la funcionaria británica de 62 años en una nota oficial en la noche del martes en la que anunció que arrojó resultado positivo al contagio con el nuevo coronavirus.

Funcionarios de los servicios de salud pública ahora investigan dónde y cómo ella contrajo el virus y con quién ha estado en contacto, consignó la agencia AFP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mapa del coronavirus en tiempo real: así crecen los casos en el mundo

Dorries es el primer político británico en ser diagnosticado con COVID-19, lo que genera una preocupación inmediata sobre si ella ha propagado la infección. El periódico The Times informó que ella había estado en contacto con cientos de personas, incluido el primer ministro Boris Johnson.

La funcionaria se sintió enferma el viernes mientras firmaba el documento que declaraba que el coronavirus era una enfermedad de declaración obligatoria, lo que significa que las compañías podrían obtener cobertura de seguro, señaló el periódico.

"Me gustaría agradecer ... al maravilloso personal del NHS que me ha brindado asesoramiento y apoyo", comentó refiriéndose al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

"Gracias por tantos buenos deseos. Ha sido bastante basura (haber contraído la enfermedad), pero espero haber superado lo peor ahora. Estoy más preocupada por mi madre de 84 años que se queda conmigo y comenzó con la tos hoy. Ella va a ser testeada mañana. Mantente a salvo y sigue lavándote las manos, para todos", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter..

ED/MC