La energía renovable representó el 37% de la combinación de generación eléctrica del Reino Unido en 2019 ante el aumento de la capacidad general de energía eólica y solar, según los datos del Gobierno más recientes.
Si bien el gas todavía representaba el 41% de la generación total de electricidad en 2019, el carbón cayó al 2% conforme el combustible fósil más sucio se elimina rápidamente del Reino Unido, dijo el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.
La capacidad de energía renovable aumentó un 6,9% el año pasado a 47,4 gigavatios a medida que varios parques eólicos marinos comenzaron a operar.
“Las cifras récord de hoy muestran el alcance del cambio radical del sistema energético del Reino Unido, con las energías renovables de bajo coste a la vanguardia”, dijo Melanie Onn, subdirectora ejecutiva de RenewableUK. “Esto continuará a medida que desarrollemos un sistema energético moderno, alejándonos de los combustibles fósiles para alcanzar emisiones netas cero lo más rápido posible”.
Las emisiones totales de gases de efecto invernadero del Reino Unido el año pasado fueron un 45% más bajas que en 1990, según los datos.