Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de febrero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
miércoles 10 octubre, 2018

Responsable de Codelco permanecerá en su cargo más tiempo de lo previsto

El máximo responsable de Codelco, Nelson Pizarro, ayudará a garantizar la continuidad de los proyectos de desarrollo de la mayor productora de cobre del mundo.

Galería de imágenes

Laura Millán Lombrana y Jack Farchy


Fotogalería
Codelco Chief Executive Offier Nelson Pizarro Interview Foto:

El máximo responsable de Codelco, Nelson Pizarro, probablemente permanecerá en el cargo más tiempo de lo previsto, lo que ayudará a garantizar la continuidad de los proyectos de desarrollo de la mayor productora de cobre del mundo.

Juan Benavides, presidente de Codelco, dijo en una entrevista el martes en Londres que tenía una relación muy buena con Pizarro y que esperaba que éste dirija la compañía durante un tiempo. Benavides expresó que Pizarro es muy buen líder y también que ha aceptado el desafío de los proyectos estructurales. No hay una fecha límite para Nelson Pizarro, manifestó.

El presidente de la estatal Codelco y dos de los nueve miembros de su junta directiva son nombrados por el presidente de Chile. Los cambios en el equipo ejecutivo generalmente se producen después de las elecciones. El presidente del país, Sebastián Piñera, quien asumió el cargo en marzo, nombró presidente de Codelco a Benavides en mayo, alimentando rumores de que se podría nombrar pronto un reemplazo a Pizarro.

Pizarro dijo en junio que le gustaría permanecer al mando de Codelco, con sede en Santiago, hasta mediados del próximo año, cuando se prevé que la mina subterránea de Chuquicamata comience a operar.

Benavides expresó que Pizarro es muy buen líder y también que ha aceptado el desafío de los proyectos estructurales

Apodado "manos de tijera", el carismático directivo, de 77 años de edad, que ha pasado más de la mitad de su vida trabajando en minas, fue nombrado para el cargo en Codelco en 2014. Desde entonces, ha recortado los costes de producción en un 15 por ciento y ha prometido aumentar la productividad en un 20 por ciento para 2020, pese al aumento de los costes. Después de la operación subterránea de Chuquicamata, Pizarro se centrará en el resto de los proyectos estructurales de la compañía, que incluyen un nuevo nivel en El Teniente y la expansión de la mina Salvador.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4541

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard