Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de marzo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Brasil
martes 15 enero, 2019

El riesgo para los mercados emergentes es la desaceleración

Una desaceleración significaría menos exportaciones y menores precios de los productos básicos, y las tensiones comerciales entre China y EE.UU. aumentan la incertidumbre.

Catherine Bosley y Mario Sergio Lima

Brazil President-elect Jair Bolsonaro Meets With President Temer Foto: Bloomberg

Las economías de los mercados emergentes se enfrentan a un riesgo creciente por la desaceleración económica y no por los aumentos adicionales de las tasas de la Fed, dijo el presidente del banco central de Brasil, Ilan Goldfajn.

Si bien los aumentos en las tasas de EE.UU. significarían menos liquidez para los mercados emergentes y una posible devaluación de la moneda, los formuladores de política se enfrentan ahora a un desafío de otro trimestre, dijo Goldfajn. Una desaceleración significaría menos exportaciones y menores precios de los productos básicos, y las tensiones comerciales entre China y EE.UU. aumentan la incertidumbre.

Bank of America aconseja comprar activos de mercados emergentes

"Estamos pasando del riesgo de una normalización más rápida, que era el riesgo a principios del año pasado, a un riesgo diferente, que es el riesgo de desaceleración", dijo Goldfajn en un evento en Ginebra.

El jefe del banco central también dijo que si bien la institución pronostica que la economía de Brasil se expandirá 2,4 por ciento este año, el crecimiento podría ser aún mayor si el país logra aprobar la reforma de las pensiones en el Congreso. Brasil, a diferencia de otros mercados emergentes, no tuvo que elevar las tasas el año pasado, ni siquiera con una devaluación en su moneda, debido a sus niveles "adecuados" de reservas extranjeras, la baja inflación y las expectativas de costo de vida.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4575

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard