BLOOMBERG

Bank of America aconseja comprar activos de mercados emergentes

El incremento en los activos de los mercados emergentes debería continuar hasta que la conclusión probable de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China a fines de febrero ponga un tope a las ganancias, según Bank of America Corp.

Emerging-market currencies and stocks on upward trend as 2019 starts
Emerging-market currencies and stocks on upward trend as 2019 starts |

El incremento en los activos de los mercados emergentes debería continuar hasta que la conclusión probable de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China a fines de febrero ponga un tope a las ganancias, según Bank of America Corp.

El banco, que está más optimista en cuanto a los activos de las naciones en desarrollo gracias a la postura más suave de la Reserva Federal, está manteniendo su posición de riesgo por ahora. Sin embargo, la consolidación del repunte podría producirse cuando EE.UU. y China alcancen un acuerdo para terminar una guerra comercial que ha afectado a los mercados financieros y ha atenuado las perspectivas de crecimiento mundial.

"La conclusión de un acuerdo comercial (a fines de febrero) puede ser una fecha objetivo inicial para una consolidación del tipo ’comprar-el-rumor-vender-el-hecho’", escribieron estrategas dirigidos por David Hauner en una nota "Por ahora, mantenemos una posición de riesgo, excepto en México y Turquía, que tienen un desempeño inferior".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bank of America prefiere invertir en Ucrania, Rusia, Sudáfrica, Brasil, Argentina y las monedas asiáticas. El banco también cita algunos indicadores técnicos para justificar su postura alcista, incluido su indicador del sentimiento sobre las monedas de mercados emergentes, que actualmente implica un 65 por ciento de probabilidad de que estos activos se recuperen en las próximas cuatro semanas.

Los bonos, las divisas y las acciones de mercados emergentes han aumentado este año, luego de una liquidación en 2018 provocada por el aumento de los aranceles comerciales en las dos economías más grandes del mundo y el aumento de los rendimientos estadounidenses. Ahora, con valoraciones más atractivas y la perspectiva de una pausa en el ajuste de la Reserva Federal, bancos como Morgan Stanley y Credit Suisse consideran que los activos de los países en desarrollo tienen espacio para ganar.