Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 10 de diciembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 14 noviembre, 2018

Rivales CNN y Fox se alían en la lucha contra decisión de Trump

Rivales históricas en el mundo de las noticias por cable, las cadenas se unieron en la lucha contra la revocación de la credencial de prensa de Jim Acosta.

Joe Schneider

La vocera de Trump dijo que el presidente "cree en la libertad de prensa", a lo que el corresponsal Jim Acosta respondió: "Esto es una mentira". Foto: Cedoc

CNN y Fox News, rivales históricos en el mundo de las noticias por cable, luchan en conjunto contra la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de revocar la credencial de prensa del corresponsal de la Casa Blanca de CNN Jim Acosta.

Se les une una docena de otros medios de comunicación que se oponen a la medida, anunciada tras una conferencia de prensa del 7 de noviembre en la que Acosta se negó a entregar un micrófono a un asistente de prensa de la Casa Blanca e insistió en cuestionar al presidente, que criticó al corresponsal y lo tildó de "persona grosera y horrible".

En una declaración conjunta divulgada el miércoles, organizaciones de noticias señalaron: “Los reporteros que cubren la Casa Blanca deben permanecer libres de hacer preguntas. Es imperativo que los periodistas independientes tengan acceso al presidente y sus actividades y no sean excluidos por razones arbitrarias".

Las organizaciones noticiosas que se alinean con CNN contemplan presentar un escrito en calidad de "amigos del tribunal" y así instar a un juez a ordenar que la administración restablezca el acceso de Acosta a la Casa Blanca.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4474

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard