Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / RUMBO A LOS OSCARS 2019
viernes 22 febrero, 2019

"Rocketman" aspira a replicar el éxito de "Bohemian Rhapsody"

Después de que la pelicula de Twentieth Century Fox se convirtiera en la película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos, Paramount Pictures de Viacom pretende encontrar el éxito contando la historia de otro artista legendario: Elton John.

Nick Turner

La película, que se estrenará el 31 de mayo, parece anunciarse en un buen momento. Foto: Bloomberg
viernes 22 febrero, 2019

Después de que "Bohemian Rhapsody" de Twentieth Century Fox se convirtiera en la película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos, Paramount Pictures de Viacom pretende encontrar el éxito contando la historia de otro artista legendario: Elton John. El estudio lanzó el jueves el tráiler de "Rocketman", que muestra el ascenso del rockero británico durante los años 60 y 70. Taron Egerton, conocido por la saga "Kingsman", interpreta al músico.

La película, que se estrenará el 31 de mayo, parece anunciarse en un buen momento. El año pasado "Bohemian Rhapsody", una crónica de la carrera de Freddie Mercury y Queen, acumuló US$212,3 millones en ventas en taquilla en Estados Unidos y US$854,6 millones a nivel mundial, según Box Office Mojo. Aquello le valió superar a "Straight Outta Compton" y "Walk the Line" para convertirse en la película biográfica musical número uno.

"Bohemian Rhapsody" también está nominada a cinco Oscar en los Premios de la Academia de este fin de semana, entre ellos el galardón al mejor actor (por el cual compite el protagonista, Rami Malek) y la estatuilla a la mejor película. Puede que con "Rocketman" Paramount esté apelando a una temática similar. Al igual que Mercury, Elton John es gay y participó activamente en la lucha contra el SIDA en los años ochenta, aunque el tráiler no pone énfasis su sexualidad.

Una crítica que recibió "Bohemian Rhapsody" fue la manera en que la cinta mostró las relaciones de Mercury con los hombres y su muerte relacionada con el SIDA. Los críticos probablemente observarán de cerca la forma en que "Rocketman" tratará esos temas. A diferencia de muchas otras películas biográficas, "Rocketman" retrata a un artista que está vivo y vigente. Elton John, de 71 años, se encuentra actualmente en una gira con más de 300 presentaciones denominada "Farewell Yellow Brick Road". El músico es además productor ejecutivo de la película.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.