United Co. Rusal Plc, el mayor productor de aluminio de Rusia, suspendió las operaciones en su negocio de extracción de bauxita en Guyana debido a un conflicto salarial con los empleados del país sudamericano.
Los trabajadores de Bauxite Company of Guyana Ltd. "se negaron a trabajar y exigieron un aumento salarial, a pesar de que sus salarios se habían ajustado a la inflación prevista a finales del año pasado", dijo Rusal el domingo en comentarios enviados por correo electrónico.
Las autoridades locales están considerando cerrar las operaciones de Rusal después de que la empresa despidiese a 61 empleados por dejar sus puestos de trabajo para exigir salarios más altos, según informó el grupo de comunicación de Guyana Olas Demerara el sábado.
Rusal suspendió la minería en el negocio de bauxita el 15 de febrero y trasladó el equipamiento a un almacén vigilado. La compañía dijo que mantuvo conversaciones con el Gobierno de Guyana y que los empleados deben cumplir con sus obligaciones de acuerdo con el contrato laboral. La compañía tiene cerca de 500 empleados en Guyana, según su sitio web.