Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 18 octubre, 2018

Ryanair: "La foto de la tripulación durmiendo en el aeropuerto es un montaje"

La imagen original parecía mostrar al personal acostado en el suelo de la terminal después de haber quedado atrapado por tormentas.

Ellen Milligan

Ryanair y la foto de la polémica. Foto: Cedoc
jueves 18 octubre, 2018

El enfrentamiento de Ryanair Holdings Plc con los sindicatos, que dura ya un año, ha dado un inusual giro tras la difusión de imágenes de cámaras de seguridad que, según la aerolínea de bajo precio, muestra a la tripulación de cabina fingiendo tener que dormir en el suelo del aeropuerto de Málaga en España.

La imagen original, publicada el domingo en una página de Facebook en la que se criticaba a Ryanair, parecía mostrar al personal acostado en el suelo de la terminal después de haber quedado atrapado por tormentas, y fue acompañada de un texto que decía que la compañía "los había dejado allí".

 

Ryanair inicialmente se disculpó por la situación, diciendo que no había habitaciones de hotel disponibles, antes de publicar un vídeo el miércoles con la afirmación de que la imagen inicial era una "foto falsa". El sindicato SNPVAC, que representa a la tripulación portuguesa, dijo que la imagen era un ilustración precisa de lo que había sucedido. Veinticuatro personas se quedaron toda la noche sin comer, beber o "incluso un lugar para sentarse".

El incidente se produce en medio de un enfrentamiento cada vez más desagradable entre Ryanair y el personal que exige una mejora de sus contratos después de que un fallo en los turnos obligase a la compañía con sede en Dublín a aceptar la sindicalización. La mayor aerolínea de tarifas baratas de Europa se ha enfrentado a huelgas durante el verano mientras el máximo responsable, Michael O’Leary, intenta minimizar el impacto en los costes.

Ryanair y el SNPVAC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.