Saipem SpA ganó cuatro contratos de perforación en Sudamérica, lo que se suma a las recientes adjudicaciones en África, Medio Oriente y Europa, según una persona con conocimiento del tema. Los últimos pedidos incluyen trabajos en Argentina para Exxon Mobil Corp. y en Colombia para Canacol Energy Ltd., señaló la persona, quien pidió no ser identificada ya que los contratos aún no son públicos.
Estas adjudicaciones son una señal de que la perforación sigue siendo un negocio central para Saipem, que ha dicho que está examinando opciones para la división.
El desplome del precio del petróleo golpeó duramente a Saipem, y la compañía de servicios petroleros aún se negocia más del 70 por ciento por debajo de su precio de hace cuatro años. hace. Aunque el petróleo se ha recuperado a más de US$80 por barril, muchos exploradores y productores se mantienen cautelosos en cuanto al gasto.
Saipem está evaluando opciones para su división de perforación, que incluyen la búsqueda de un socio industrial o financiero, señaló en agosto el máximo ejecutivo, Stefano Cao, en una entrevista con el diario La Republica. "No me gustaría enviar un mensaje de que estamos comenzando un proceso de venta”, sostuvo.
Los nuevos trabajos en Sudamérica también incluyen un contrato de extensión en Perú con Savia Perú SA, y alquiler de equipos en Bolivia y Perú, dijo la fuente. La empresa con sede en Milán ganó en julio contratos de ingeniería y construcción en Arabia Saudita, Irak y Nigeria, y en abril se adjudicó trabajos en el mar en Noruega y el Reino Unido.