BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Samsung lanza Galaxy Fold, un smartphone que se convierte en tablet

La compañía presentó un teléfono inteligente de US$1.980 con pantalla plegable, un cambio dramático en el mercado masivo de teléfonos.

bloomberg samsung galaxy gold
La compañía señaló que el nuevo teléfono, llamado Galaxy Fold, estará disponible el 26 de abril en cuatro colores: negro, azul, plateado y verde. Además, los usuarios podrán personalizar el color de la bisagra plegable. | Bloomberg

Samsung dio a conocer un teléfono inteligente de US$1.980 con pantalla plegable, un cambio dramático en el mercado masivo de teléfonos. El dispositivo tiene una pantalla de 4,6 pulgadas cuando se usa como teléfono y se puede convertir en una tablet con pantalla de 7,3 pulgadas, detalló Samsung el miércoles durante una demostración que dio inició a su evento Unpacked en San Francisco. La compañía señaló que el nuevo teléfono, llamado Galaxy Fold, estará disponible el 26 de abril en cuatro colores: negro, azul, plateado y verde. Además, los usuarios podrán personalizar el color de la bisagra plegable.

El dispositivo de Samsung no es el primer teléfono con pantalla plegable, pero la marca, el alcance y la destreza tecnológica de la compañía lo convierten en el smartphone plegable más avanzado para el mercado masivo.

La pantalla más grande permite a los usuarios pueden realizar múltiples tareas y ver tres aplicaciones a la vez, demostró la compañía en el escenario. Los usuarios pueden desplegar el Galaxy Fold como un teléfono y luego abrirlo para tener una vista más grande a través de una función llamada App Continuity. La compañía informó que trabaja con Google en lo que respecta a desarrolladores de Android y externos para optimizar el software y sus aplicaciones.

El dispositivo Samsung incluye un nuevo chip y 12 gigabytes de RAM, más memoria que la mayoría de las computadoras portátiles. También tiene 512 GB de almacenamiento, misma capacidad máxima que los más recientes iPhones de Apple. El teléfono incluye dos baterías, una debajo de cada pantalla, para permitir que el mecanismo de plegado funcione correctamente. El Galaxy Fold tiene además seis cámaras en la parte posterior, frontal y en el interior del teléfono.