BLOOMBERG
Tecnología

Samsung trabaja en celulares que se pueden doblar

Samsung Electronics Co. está trabajando móviles plegables tras la introducción en el mercado de Galaxy Fold para aprovechar la ventaja en este nuevo de mercado.

Inside The Samsung Electronics Co. Unpacked 2019 Product Launch Event
Inside The Samsung Electronics Co. Unpacked 2019 Product Launch Event | Bloomberg

Samsung Electronics Co. está desarrollando un dispositivo que se pliega hacia dentro, y otro que se dobla hacia afuera, similar al Mate X de Huawei Technologies Co., dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de planes internos. El Galaxy Fold, que Samsung planea introducir en abril a un precio de US$1.980, se pliega hacia adentro.

Si bien todavía es demasiado pronto para estimar la demanda de estos móviles inteligentes con pantallas flexibles, Samsung y otros rivales están deseosos de sacar ventaja a Apple Inc. en el mercado de US$495.000 millones, especialmente ante la desaceleración de las ventas. Xiaomi Corp. está trabajando en un teléfono que se pliega a modo de tríptico, según un vídeo difundido en enero. El fabricante de iPhone no ha anunciado ningún plan para un dispositivo similar.

Tim Cook: Apple está "arriesgándose" con futuros productos

"Nadie sabe cuál es el diseño ideal todavía", dijo Bryan Ma, vicepresidente de investigación de dispositivos en IDC. “Es el momento adecuado para la experimentación. Muchos de estos diseños no tendrán éxito, pero los jugadores de la industria aprenderán lecciones valiosas en el camino".

Una portavoz de Samsung, con sede en Suwon, Corea del Sur, no quiso comentar sobre los planes de nuevos teléfonos plegables.

Samsung planea presentar el teléfono plegable verticalmente a finales de este año o principios del próximo, y está utilizando maquetas para ajustar el diseño, dijeron las personas. El aparato está diseñado con una pantalla adicional en el exterior, pero el fabricante podría eliminarla dependiendo de cómo respondan los clientes a una pantalla similar en el Galaxy Fold, dijeron.

Apple quiere empezar a producir celulares plegables

El dispositivo que se pliega hacia fuera, que ya existe como prototipo, se introducirá después, dijeron las fuentes. Samsung también podría incorporar un sensor de huellas digitales en la pantalla de su línea de plegables, como lo hizo para el modelo Galaxy S10 anunciado el mes pasado, añadieron.

Mientras trabaja en nuevos modelos, Samsung también intenta mejorar la durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold. El fabricante están tratando de rectificar un pliegue que aparece en el panel tras doblarse unas 10.000 veces, y Samsung está considerando ofrecer recambios de pantalla gratuitos después de lanzar el producto, dijo una de las personas.