BLOOMBERG
Tecnología

Apple quiere empezar a producir celulares plegables

El cofundador del gigante, Steve Wozniak, no quiere esperar por un iPhone que pueda doblarse el al medio como sí lo hacen celulares de sus rivales Samsung y Huawei.

Preparations Ahead Of MWC Barcelona 2019
Preparations Ahead Of MWC Barcelona 2019 | Bloomberg

"Apple ha sido un líder durante bastante tiempo en algunas áreas como la identificación táctil, la identificación facial y el pago fácil con el teléfono", señaló Steve Wozniak, cofundador de Apple, en una entrevista de Bloomberg TV. "No son los líderes en áreas como la del teléfono plegable, y eso me preocupa porque realmente quiero un teléfono plegable", comentó.

Wozniak se refería a los teléfonos plegables que los competidores Samsung y Huawei presentaron hace poco. Los rivales de Apple han asumido su estrategia de alto precio como suya, fijando precios de teléfonos plegables en US$1.980 y alrededor de US$2.600, respectivamente.

Apple informó recientemente que los ingresos del iPhone disminuyeron un 15 por ciento en el primer trimestre fiscal respecto al año anterior.

Wozniak se muestra optimista respecto al futuro de Apple, ya que la compañía se está diversificando en un rango de proyectos fuera de su mercado de iPhones. Sin embargo, él todavía prefiere "my Roku" a Apple TV.

Preparations Ahead Of MWC Barcelona 2019

"Ellos solo tuvieron tanto éxito en el iPhone y ese fue su negocio durante mucho tiempo", dijo. "Ahora se están diversificando, por lo que muchos de sus negocios han sido muy buenos", indicó.

Wozniak cofundó Apple con Steve Jobs y ayudó a construir los primeros prototipos de computadoras Apple. Como defensor de bitcoins, el año pasado se unió a una empresa de criptografía poco conocida llamada Equi Capital.