Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals Inc. comenzarán pronto a evaluar un tratamiento experimental en pacientes hospitalizados en estado graves por Covid-19, dijeron el lunes los fabricantes de medicamentos.
Las compañías iniciaron un ensayo clínico de etapa avanzada para un medicamento llamado Kevzara, un anticuerpo monoclonal completamente humano que inhibe la vía interleucina-6 (IL-6). Regeneron, que liderará los ensayos en EE.UU., comenzará a registrar hasta 400 pacientes en 16 localizaciones de inmediato. Sanofi liderará los futuros ensayos fuera de Estados Unidos en las próximas semanas.
La vía en la que se centra el tratamiento experimental podría desempeñar un papel en la respuesta inflamatoria hiperactiva de los pulmones de pacientes que se encuentran en estado grave o gravemente enfermos con Covid-19, dijeron los fabricantes de medicamentos en un comunicado.
A lo largo de los ensayos, la francesa Sanofi y Regeneron, con sede en Tarrytown, Nueva York, evaluarán cómo Kevzara afecta la fiebre de los pacientes y la necesidad de oxígeno adicional.
En un ensayo chino inicial, no verificado por otros expertos del sector, los científicos encontraron pruebas preliminares de que la vía IL-6 puede desempeñar un papel importante en la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario que causa la dificultad respiratoria aguda en pacientes críticamente enfermos de Covid-19.