Un sitio web de análisis de personas para pruebas de coronavirus administrado por la matriz de Google, Alphabet Inc., alcanzó su capacidad máxima y dejó de aceptar citas en su primer día completo de operaciones.
Verily, una unidad de atención médica de Alphabet, abrió el sitio web el domingo por la noche en asociación con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos. Las pruebas estaban inicialmente abiertas a residentes en dos condados del norte de California. "Infortunadamente, no podemos programar más citas en este momento", decía un mensaje en el sitio web el lunes. El sitio dijo que podría expandir el programa de pruebas en "un futuro próximo".
Verily y Google se precipitaron a armar un plan durante el fin de semana después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometiera un sitio web de pruebas a nivel nacional.
"Todas las citas requieren una confirmación con devolución de llamada para programar una cita. Si alguien completara el cuestionario en la noche, entraría en una fila de llamada al día siguiente si calificara", dijo una portavoz de Verily el lunes. "En estos primeros días de este piloto, anticipamos que la disponibilidad de citas será limitada a medida que avanzamos en las operaciones y que la capacidad de prueba aumente en los próximos días".