Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Desastre forestal
lunes 26 agosto, 2019

Los incendios en el Amazonas aumentan la imagen negativa de Bolsonaro

Entre sus peores actos como presidente, los encuestados mencionaron su decreto que facilita la posesión de armas, así como sus comentarios "inadecuados y ofensivos".

Rachel Gamarski

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Cedoc
lunes 26 agosto, 2019

El índice de reprobación del presidente Jair Bolsonaro aumentó en los últimos seis meses dado que los brasileños se oponen a sus políticas ambientales, educativas y de salud, así como a los comentarios ofensivos que forman parte de su estilo de comunicación.

El índice de reprobación personal de Bolsonaro alcanzó 53,7%, según una encuesta realizada por MDA entre el 22 y el 25 de agosto, cuando los incendios de la Amazonía potenciaron un creciente escrutinio nacional e internacional de sus políticas ambientales. Menos de un tercio de los brasileños desaprobaban al presidente en febrero, en una encuesta anterior. El porcentaje de la población que se opone a su gobierno aumentó a 39,5%, desde 19%.

Amazonas: la UE se enfrenta a Bolsonaro por los incendios

Ocho meses después de su posesión, la popularidad de Bolsonaro se ha visto afectada por un malestar económico prolongado que mantiene el desempleo en dos dígitos. Pero su peor desempeño se registró en las áreas de la salud, el medio ambiente y la educación, según la encuesta. Entre sus peores actos como presidente, los encuestados mencionaron su decreto que facilita la posesión de armas, así como sus comentarios "inadecuados y ofensivos". La congelación de los fondos para la educación llegó en tercer lugar.

Amazonas: la UE se enfrenta a Bolsonaro por los incendios

La mayoría de los brasileños desaprobó la reforma pensional que su gobierno impulsa en el Congreso, y 72,7% de ellos considera que es inadecuado que Bolsonaro contemple nominar a uno de sus hijos como embajador en EE.UU.

Entre sus logros, 29,6% de los encuestados citó la lucha contra la corrupción y 27,5%, sus políticas de seguridad. Sin embargo, 22,4% dice que no ha visto ningún desarrollo positivo en absoluto.

"El gobierno de Jair Bolsonaro se enfrenta a dificultades que la población ha percibido, particularmente relacionadas con la lenta recuperación económica", dijo la Confederación Nacional de Transporte, que pagó la encuesta. "Sin embargo, los brasileños todavía esperan que su gobierno pueda resolver los problemas del país".

JPA/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.