BLOOMBERG

Secuela de James Bond retrasada hasta noviembre por coronavirus

La secuela de James Bond, “Sin tiempo para morir”, que debía lanzarse el próximo mes, se retrasará hasta noviembre, a medida que Hollywood lucha para hacer frente al brote mundial de coronavirus.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

La secuela de James Bond, “Sin tiempo para morir”, que debía lanzarse el próximo mes, se retrasará hasta noviembre, a medida que Hollywood lucha para hacer frente al brote mundial de coronavirus.

MGM Holdings Inc., la distribuidora internacional Universal Pictures y los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli tomaron la decisión después de “una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva del mercado global de teatros”, según un comunicado del miércoles.

“La película se estrenará en el Reino Unido el 12 de noviembre de 2020, con fechas de lanzamiento en todo el mundo posteriormente, incluido el lanzamiento en Estados Unidos el 25 de noviembre de 2020”, dijeron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El virus, que se ha extendido por todo el mundo desde su origen en Wuhan, China, está frenando todo tipo de actividades comunitarias, desde ferias comerciales hasta juegos de casino. Los cines en China han estado cerrados durante semanas, y otros países, como Japón, Corea del Sur, Italia y Francia, están experimentando fuertes descensos en la asistencia.

Se espera que “Sin tiempo para morir” sea la última película de Bond con Daniel Craig en el papel principal del agente secreto británico. La franquicia no ha tenido un nuevo lanzamiento desde “Spectre” en 2015.

Los fundadores de dos sitios de fanáticos de Bond enviaron una carta abierta a los estudios esta semana pidiéndoles aplazar el debut, preocupados por el virus.

“Es hora de poner la salud pública por encima de los cronogramas de lanzamiento de marketing y el costo de cancelar eventos publicitarios”, dijeron en la carta.

La película es especialmente importante para MGM, un estudio pequeño que cuenta con Bond entre sus mejores franquicias.

Hasta el fin de semana pasado, la taquilla norteamericana subió 7,3% a US$1.580 millones este año gracias a éxitos como “Bad Boys for Life”, la nominada al Óscar “1917” y “Sonic, la película”. Pero eso podría cambiar.

Walt Disney Co. pronostica una modesta suma de poco más de US$40 millones para la apertura este fin de semana de “Onward”, la nueva película animada de Pixar. Eso la colocaría en el extremo inferior de los debuts de Pixar, a pesar de las críticas generalmente positivas y la escasa competencia en la categoría infantil.