Serena Williams se retira a regañadientes del tenis profesional para poder concentrarse en hacer crecer a su familia. La 23 veces campeona de Grand Slam explicó su decisión en un artículo de portada de la revista Vogue, publicado el martes. Allí dice que no quería elegir entre su carrera y tener más hijos, pero a sus casi 41 años “algo tenía que ceder”.
“No creo que sea justo”, lamentó Williams. “Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad”, reconoció.
Olympia’s parents pic.twitter.com/r07SCuSkoG
— Serena Williams (@serenawilliams) July 6, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Williams también se centrará en su empresa de capital de riesgo, Serena Ventures, que invierte principalmente en empresas iniciadas por mujeres y personas de color. Nike, un importante patrocinador de Williams, no respondió a los mensajes en busca de comentarios.
Un estudio de 2019 realizado por Pew Research Center determinó que un 54% de las madres trabajadoras dijeron que necesitaban reducir sus horas de trabajo debido a su vida familiar, en comparación con el 44% de los padres.
“Definitivamente no quiero volver a quedar embarazada como deportista ”, dijo Williams. “Necesito estar con dos pies en el tenis o a dos pies de distancia”.