Serena Williams se retira a regañadientes del tenis profesional para poder concentrarse en hacer crecer a su familia. La 23 veces campeona de Grand Slam explicó su decisión en un artículo de portada de la revista Vogue, publicado el martes. Allí dice que no quería elegir entre su carrera y tener más hijos, pero a sus casi 41 años “algo tenía que ceder”.
“No creo que sea justo”, lamentó Williams. “Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad”, reconoció.
Olympia’s parents pic.twitter.com/r07SCuSkoG
— Serena Williams (@serenawilliams) July 6, 2022
Williams también se centrará en su empresa de capital de riesgo, Serena Ventures, que invierte principalmente en empresas iniciadas por mujeres y personas de color. Nike, un importante patrocinador de Williams, no respondió a los mensajes en busca de comentarios.
Un estudio de 2019 realizado por Pew Research Center determinó que un 54% de las madres trabajadoras dijeron que necesitaban reducir sus horas de trabajo debido a su vida familiar, en comparación con el 44% de los padres.
“Definitivamente no quiero volver a quedar embarazada como deportista ”, dijo Williams. “Necesito estar con dos pies en el tenis o a dos pies de distancia”.