Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Golf profesional
jueves 13 diciembre, 2018

Servicio de golf à la Netflix de Discovery tendrá gira europea

Discovery Inc. adquirió los derechos de transmisión del golf profesional en Europa, lo que le da más municiones para armar un servicio de video similar a Netflix dirigido a los fanáticos más acérrimos de este deporte.

Gerry Smith

Italy Markets Buoyant After Rome Blinks in Staring Match With EU Foto: Photographer: LIONEL BONAVENTURE/AFP
jueves 13 diciembre, 2018

Discovery Inc. adquirió los derechos de transmisión del golf profesional en Europa, lo que le da más municiones para armar un servicio de video similar a Netflix dirigido a los fanáticos más acérrimos de este deporte.

El acuerdo le permite a Discovery transmitir más de 40 eventos del European Tour durante los próximos cuatro años, así como las dos próximas Copas Ryder, en GolfTV, un servicio de streaming que se estrenará en enero. No se revelaron los términos.

La adición de torneos europeos podría atraer más suscriptores a GolfTV. Este nuevo acuerdo llega inmediatamente después de la reciente firma de un contrato entre Tiger Woods y Discovery para darle al atleta estrella un canal dedicado a él en el servicio. Discovery también cerró un convenio de US$2.000 millones por los derechos internacionales a largo plazo del PGA Tour, el circuito de golf masculino de Estados Unidos.

"Esto completa nuestra estrategia de golf", dijo el máximo ejecutivo de Discovery, David Zaslav, en entrevista desde la sede de Bloomberg en Nueva York. “Desde el jueves hasta el domingo, tenemos casi 24 horas de cobertura de golf. Si te gusta el golf, tenemos mucho".

El servicio de streaming de golf forma parte de la estrategia de Discovery de poseer los derechos deportivos y la programación de reality shows y venderlos en todo el mundo. Ser propietario de esos derechos podría redundar en acuerdos con gigantes tecnológicos u operadores de telefonía celular que deseen ese contenido para sus plataformas, dijo Zaslav.

Campaña en China

El CEO dijo que Discovery también está negociando con compañías chinas para asociarse con ellas para distribuir GolfTV en China, un mercado que a las empresas estadounidenses les cuesta alcanzar.

Zaslav dijo que su objetivo en tres años es conseguir que entre 3 y 5 millones de suscriptores paguen por GolfTV y, con el tiempo, hasta 25 millones. Discovery no ha revelado el precio del servicio.

Aunque es conocido por programas improvisados como "Shark Week", Discovery está tratando de convertirse en líder de la transmisión de deportes a nivel mundial. Ha adquirido muchas licencias deportivas de televisión valiosas, entre ellas los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2024 en Europa, por US$1.400 millones.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.