BLOOMBERG

Servicios petroleros perderán un millón de empleos por la crisis

El sector de servicios para la industria petrolera mundial probablemente eliminará más de 1 millón de empleos este año debido al colapso de los precios del crudo, según Rystad Energy.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El sector de servicios para la industria petrolera mundial probablemente eliminará más de 1 millón de empleos este año debido al colapso de los precios del crudo, según Rystad Energy.

La industria de los servicios petroleros, que los exploradores contratan para trazar mapas de reservas subterráneas, perforar pozos y rejuvenecer campos más antiguos, emplea a más de 5 millones de trabajadores en todo el mundo en la actualidad, según la consultora industrial con sede en Noruega. Rystad pronostica una contracción del 21% en ese sector laboral este año, un golpe impactante, pero no tanto como la contracción del 30% durante la última crisis en 2016.

“Es probable que los bajos precios del petróleo persistan en 2021 y ello podría conducir a nuevas reducciones de la fuerza laboral”, señaló Audun Martinsen, responsable de investigación de servicios de campos petroleros de Rystad en un informe. “Los operadores y contratistas de exploración y producción quieren minimizar la posible propagación del Covid-19, reduciendo la fuerza laboral a un nivel mínimo absoluto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Schlumberger Ltd. y Halliburton Co. advirtieron el martes que el petróleo shale de Estados Unidos disminuirá más rápido que durante la última recesión. El shale sufrirá los mayores recortes y podría perder hasta el 32% de su fuerza laboral, según Rystad. Los contratistas en altamar disminuirán un 19% este año y los empleos en todo el mundo fuera del shale caerán un 17% este año.

Nabors Industries Ltd., propietaria de la mayor flota de plataformas terrestres del mundo, planea suspender su dividendo y recortar salarios de directivos. Los beneficios del primer trimestre no alcanzarán la estimación, dijo la compañía el miércoles.