Las solicitudes de subsidio por seguro de desempleo de Estados Unidos cayeron a un mínimo de tres semanas, lo que indica una demanda laboral firme para los trabajadores a pesar de las preocupaciones sobre la economía.
Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo disminuyeron en 12.000 a 214.000 en la semana que finalizó el 15 de octubre, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. La media de estimaciones de economistas encuestados por Bloomberg apuntaba a 233.000 nuevas solicitudes.
El promedio móvil de cuatro semanas, que minimiza la volatilidad de una semana a otra, avanzó a 212.250.
Las solicitudes continuas subieron a 1,39 millones en la semana que finalizó el 8 de octubre.
La economía de Estados Unidos creció moderadamente entre enero y octubre
La caída en las solicitudes de subsidios por desempleo es consistente con un mercado laboral aún fuerte, marcado por una sólida creación de empleo y un bajo desempleo. Sin embargo, algunas industrias están despidiendo trabajadores o congelando la contratación debido a la creciente incertidumbre económica, y se prevé que el empleo subirá a medida que la Reserva Federal se adhiera a un camino agresivo de aumentos de tasas de interés para reducir la inflación.
Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales disminuyeron a 178.369 la semana pasada. Si bien las solicitudes en Florida cayeron desde la semana anterior, aún estaban elevadas después del huracán Ian. Otros estados que informaron disminuciones en solicitudes incluyeron Nueva York y California.
lr