BLOOMBERG
Crisis económica

Las solicitudes de seguro por desempleo en EE.UU. en su nivel más bajo en más de 50 años

En la última semana, cayeron en 28.000 a 187.000. Además, las solicitudes continuas por beneficios estatales bajaron a 1,35 millones.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El contexto de inflación alcanza a USA y complica a los inversionistas. | AFP

Las solicitudes de subsidio por seguro de desempleo estatal de Estados Unidos cayeron la semana pasada al nivel más bajo desde 1969, ya que la demanda de mano de obra supera con creces la oferta y la inflación desenfrenada mantiene alto el incentivo para trabajar.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 28.000 a 187.000 en la semana que terminó el 19 de marzo, según datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo. La estimación mediana en una encuesta realizada por Bloomberg a economistas apuntaba a 210.000 solicitudes.

Estados Unidos | Los empleos en empresas privadas cayeron en picada por la variante Ómicron

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las solicitudes continuas por beneficios estatales bajaron a 1,35 millones en la semana que finalizó el 12 de marzo.

La caída de los solicitudes es consistente con un mercado laboral en el que los empleadores intentan retener desesperadamente a los trabajadores y atraer a nuevos. Las solicitudes deberían mantenerse bajas, ya que la combinación de la disminución de los ahorros y la inflación más alta en décadas aumentan el incentivo financiero de los estadounidenses para trabajar.

RM / ED