El candidato presidencial de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ampliado la ventaja sobre sus rivales en la última encuesta de opinión, aunque todavía no tiene los votos necesarios para ganar el domingo.
El apoyo al ex capitán del Ejército aumentó al 35 por ciento en la encuesta de Datafolha publicada el jueves por la noche, tres puntos más que en la última encuesta del 2 de octubre. Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores de izquierda, acapara un 22 por ciento de la intención de voto. Si ningún candidato gana la mayoría de los votos válidos en la primera ronda, habrá una segunda vuelta el 28 de octubre.
La encuesta muestra que Bolsonaro y Haddad están técnicamente empatados en un escenario de segunda ronda, con un 44 por ciento y 43 por ciento respectivamente. Los números más recientes se conocieron antes del último debate televisado de los candidatos el jueves, transmitido por TV Globo. Bolsonaro, sin embargo, no participaba, por consejo de su médico.
El candidato del PSL fue apuñalado en un mitin de campaña el 6 de septiembre y solo pudo dejar el hospital durante el fin de semana. En su lugar, participa en dos entrevistas individuales que se emitirán en Facebook y TV Record.
En lo que se refiere a votos válidos, Bolsonaro ahora tiene el 39 por ciento, en comparación con el 25 por ciento de Haddad. La encuesta de Datafolha también mostró que Bolsonaro aún tiene el índice de rechazo más alto de todos los candidatos, con un 44 por ciento, pero Haddad le sigue de cerca con un 40 por ciento.