BLOOMBERG

Spielberg critica a Netflix: no quiere películas del streaming en los Oscar

Steven Spielberg arremetió con todo contra Netflix.

55th Annual Cinema Audio Society Awards - Inside
55th Annual Cinema Audio Society Awards - Inside | Getty Images via Bloomberg

Steven Spielberg arremetió con todo contra Netflix. En la reunión anual posterior a la ceremonia de los Oscar el cineasta, que representa a los directores como gobernador de la Academia, se pronunciará en contra de considerar a las películas de streaming en la premiación, informó IndieWire. Declaró que el servicio solo debería competir por los premios Emmy, según el sitio de noticias de la industria del entretenimiento.

"Steven está convencido de la diferencia entre el streaming y la situación teatral", comentó a IndieWire un portavoz de Amblin, la productora de Spielberg, y agregó que el director de Hollywood espera que otros se unan a su campaña en la reunión del próximo mes.

Netflix respondió, sin mencionar a Spielberg, en un tuit en el que proclamó su amor por el cine y añadió que también le encanta brindar mayor acceso a películas y "dar a los cineastas más formas de compartir arte". "Estas cosas no se excluyen mutuamente", afirmó Netflix.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por las calles de “Roma”, el barrio mexicano que inspiró a Alfonso Cuarón

Netflix decidió que "Roma" esté disponible para en su plataforma con un lanzamiento limitado en los cines para poder optar a un Oscar este año.

Spielberg, quien ha ganado el premio a la mejor película con "La lista de Schindler", es uno de los tres gobernadores en la rama de directores de la Academia, una de las 17 que compone la organización. La Junta de Gobernadores establece la visión estratégica de la Academia, preserva su salud financiera y garantiza el cumplimiento de su misión, de acuerdo con el sitio web de los Oscar.

Roma: una obra de arte donde todo tiene sentido

"Roma" era la favorita para quedarse con el galardón a la mejor película, pero "Green Book" se impuso en dicha categoría en la ceremonia del 24 de febrero.

"Roma" fue la primera nominada a la mejor cinta que fue esencialmente un lanzamiento digital y, de haber ganado, Netflix habría sido la primera compañía tecnológica en obtener el máximo premio de Hollywood.