BLOOMBERG

Startup asociada a Marriott y Airbnb busca financiación

Hostmaker, una administradora de propiedades anunciada en Airbnb Inc. y otras plataformas, prepara en su tercera ronda de financiamiento en tanto se propone ingresar a nuevos mercados y desarrollar más tecnología.

Marriot y Airbnb 08132018
Marriot y Airbnb | Cedoc

Hostmaker, una administradora de propiedades anunciada en Airbnb Inc. y otras plataformas, prepara en su tercera ronda de financiamiento en tanto se propone ingresar a nuevos mercados y desarrollar más tecnología.

La startup con sede en Londres aspira a captar más de US$32 millones, según su CEO y fundador Nakul Sharma. Previo a este financiamiento, hubo una ronda Serie B de 15 millones de libras (US$19 millones) que se completó en noviembre.

Hostmaker, que cuenta con más de 200 empleados, también ha mantenido negociaciones para adquirir plataformas locales que le permitan ganar escala tanto en mercados existentes como nuevos, dijo Sharma, sin dar más detalles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Buscamos adquisiciones para crecer en nuestros mercados existentes o para ingresar en algún otro”, dijo Sharma. “Estamos hablando con diferentes carteras”.

Hostmaker anunció este año un acuerdo con Marriott International Inc., como parte de su estrategia de diversificarse mas allá de su foco inicial, que estaba puesto en plataformas de viviendas compartidas como Airbnb y otras similares. El acuerdo establece que los clientes de Marriott pueden obtener puntos de fidelidad al utilizar Hostmaker. Antes de fundar la compañía, Sharma había trabajado en Starwood Hotels e Intercontinental Hotels Group.

Si bien en un primer momento la empresa se centró en las propiedades de Airbnb y plataformas similares, ahora tiene clientes que quieren también otro tipo de servicios, como alquileres a largo plazo, dijo Sharma. La empresa también anuncia propiedades en sitios web de alquileres a mediano y largo plazo, como Idealista.com en España.

Hostmaker mantuvo recientemente negociaciones con la plataforma de administración de propiedades española Mycityhome.es, según una persona con conocimiento del tema. Las conversaciones no pasaron de la etapa inicial de discusiones, dijo la persona.

Mycityhome.es no respondió a una consulta. Hostmaker no accedió a hacer declaraciones.

Hostmaker anunció recientemente su ingreso a Bangkok, su primer mercado fuera de Europa, y se lanzará próximamente en otros dos países, según Sharma. En su sitio web, la compañía publicita un puesto para gerente general en Dubái, donde no opera en la actualidad.