BLOOMBERG

Inversionistas advierten sobre los subsidios a la energía en Argentina

En el último año los fondos públicos necesarios para cubrir parte de los servicios públicos de los argentinos superaron los 8 mil millones de dólares, según el Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi".

El Gobierno piensa en descongelar tarifas de los servicios y reducir los subsidios.
El Gobierno piensa en descongelar tarifas de los servicios y reducir los subsidios. | NA

Los subsidios a la energía en la Argentina están aumentando de forma sostenida bajo el gobierno del presidente Alberto Fernández que asumió el poder en diciembre de 2019, una señal de advertencia para los inversionistas que observan de cerca el saldo presupuestario.

Los fondos públicos necesarios para cubrir el consumo de energía y gas natural superaron los ocho mil millones de dólares en una base móvil de 12 meses en agosto, la mayor cantidad desde noviembre de 2017, según el Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi".

Al alza
En el último año los fondos públicos necesarios para cubrir subsidios superaron los 8 mil millones de dólares.

Pymes advierten sobre la pérdida de rentabilidad por fuertes aumentos en tarifas eléctricas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los subsidios se habían desplomado durante el experimento de cuatro años de Argentina con políticas favorables al mercado bajo el exmandatario Mauricio Macri, pero el deseo de mantener las facturas baratas en medio del aumento de los precios de la energía ha impulsado el repunte, dijo Julián Rojo del instituto.