BLOOMBERG

La supermodelo Karlie Kloss promociona ropa virtual en una pasarela en metaverso

Con 54,1 millones de usuarios activos diarios, Roblox es un imán para marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Gucci. La moda digital es un gran negocio, con Roblox reportando más de 5.800 millones de artículos virtuales, tanto gratuitos como de pago, adquiridos en la plataforma el año pasado.

karlie kloss
La supermodelo está lanzando Fashion Klossette Designer Showcase con cinco tiendas físicas emergentes para promocionar la indumentaria virtual de los creadores de Roblox Corp. Builder Boy, Lovespun, Reverse_Polarity, RynityRift y Yourius. | CEDOC

Karlie Kloss es la última celebridad en saltar al metaverso de Roblox.

La supermodelo está lanzando Fashion Klossette Designer Showcase con cinco tiendas físicas emergentes para promocionar la indumentaria virtual de los creadores de Roblox Corp. Builder Boy, Lovespun, Reverse_Polarity, RynityRift y Yourius.

Con 54,1 millones de usuarios activos diarios, Roblox es un imán para marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Gucci. La moda digital es un gran negocio, con Roblox reportando más de 5.800 millones de artículos virtuales, tanto gratuitos como de pago, adquiridos en la plataforma el año pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo que me emociona de estos mundos es que puedes hacerte de cualquier tamaño, forma, color y género”, dijo Kloss en una entrevista. “Quiero democratizar el acceso a lo mejor de la moda sin las limitaciones de una idea estrecha de lo que es bello”.

¿Qué es el Metaverso, cuándo estará disponible y qué experiencias ofrece?

Después de haber trabajado como modelo de Victoria’s Secret durante una época en que la moda era todo menos inclusiva, renunció en 2015 para asistir a la Universidad de Nueva York. Fue allí donde descubrió su pasión por la programación informática y fundó Kode With Klossy para enseñar a programar a niñas y niños con inconformidad de género.

“Creo que es crucial que controlemos nuestro propio destino”, dijo Kloss. “Puedes crear cualquier cosa que puedas imaginar sabiendo cómo codificar, hay mucho poder en eso”.

Kloss, inversionista en nuevas empresas, incluidas Reformation, StockX y Therabody, está casada con Josh Kushner de Thrive Capital. Pero al igual que Serena Williams y Paris Hilton, celebridades que también se casaron con capitalistas de riesgo, Kloss dijo que se interesó en financiar a los fundadores mucho antes de conocer a su esposo.

El metaverso de Zuckerberg registrará pérdidas "significativas" en el corto plazo

“Me encanta conocer y apoyar a los empresarios para que tengan un impacto significativo en el mundo”, dijo Kloss. “Por lo general, me involucro en una etapa temprana cuando la empresa está en un punto de formación y trato de agregar valor más allá del capital, a veces colaborando en el diseño de productos o facilitando las conexiones”.

Después de un breve período como presentadora de la serie de televisión de Bravo “Project Runway”, Kloss dio la bienvenida a su primer hijo y desde entonces ha estado ocupada buscando socios para expandir Kode With Klossy.

Una firme defensora de los derechos de las mujeres, Kloss usó Instagram para protestar por la reciente revocación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos y le dijo a Bloomberg News: “Creo firmemente que la atención médica segura y legal es un derecho humano, y pretendo continuar haciendo todo lo que pueda para luchar por eso”.