martes 07 de febrero de 2023
BLOOMBERG Real Estate

Las tasas hipotecarias en EE.UU. cayeron a su mínimo en tres meses

La demanda de viviendas se desplomó desde principios de año a raíz de los agresivos incrementos de las tasas de interés para combatir la inflación.

21-12-2022 15:50

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron la semana pasada a un mínimo de tres meses, aunque un leve descenso en las solicitudes de compra de viviendas pone de manifiesto que el mercado inmobiliario sigue atravesando dificultades.

La tasa de interés de las hipotecas a tasa fija a 30 años disminuyó del 6,42% al 6,34% en la semana que finalizó el 16 de diciembre, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) publicados el miércoles. Las tasas han bajado 82 puntos básicos desde que alcanzaron un máximo de más de dos décadas del 7,16% a fines de octubre.

Cómo invertir en Real Estate en Estados Unidos

El índice del grupo de solicitudes de hipotecas para la compra de viviendas cayó un 0,1% desde el máximo de casi tres meses de la semana anterior.

La demanda de viviendas se ha desplomado desde principios de año debido a que el aumento de la inflación ha provocado agresivos incrementos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, aunque los precios de las viviendas han tardado en recuperarse. No obstante, lo peor del repunte de las tasas hipotecarias podría haber pasado, ya que los bancos centrales están reduciendo el ritmo de las alzas de tasas y, en última instancia, se encaminan hacia una pausa en su ciclo de aumentos.

Miami y el sur de Florida, siempre una oportunidad para inversores argentinos

El índice general de solicitudes de hipoteca de la MBA, que incluye las de refinanciamiento, subió un 0,9%. El índice de actividad de refinanciamiento aumento un 6%, el mayor incremento en tres meses.

La encuesta de la MBA, que se realiza semanalmente desde 1990, utiliza respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y cajas de ahorro. Los datos cubren más del 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en EE.UU.