domingo 05 de febrero de 2023

El Paso declara el estado de emergencia por la inmigración

La situación que atraviesa Texas en cuanto al recibimiento de extranjeros es alarmante, por lo que su alcalde tomó esta decisión.

20-12-2022 08:57

El alcalde de la ciudad texana de El Paso, fronteriza con México, declaró el estado de emergencia ante la preocupación por la capacidad del municipio para gestionar el arribo de migrantes.

El alcalde, Oscar Leeser, aprobó el estado de emergencia para permitir que la ciudad accediera a recursos adicionales que se espera que sean necesarios cuando terminen las expulsiones autorizadas dentro del llamado Título 42, el 21 de diciembre.

Leeser se había resistido a declarar el estado de emergencia, pero dijo que tomó esa decisión después de ver gente en las calles del centro de la ciudad con temperaturas bajo cero.

El presidente de México intervino en un conflicto con Bad Bunny

Un fallo del pasado de la Corte de Apelaciones de Distrito de Columbia suponía que las restricciones que han impedido a cientos de miles de migrantes pedir asilo en Estados Unidos los últimos años se levantarían el miércoles, excepto que haya nuevas apelaciones.

El número de personas detenidas y liberadas en la calle podría alcanzar las 6.000 diarias.

BL PAR