El ex embajador de Estados Unidos, Noah Mamet realizó un cóctel en el Palacio Duhau para celebrar su exclusiva línea de vinos nacida en Mendoza. Se trata de su marca Gran Diplomat, que convidó en el evento del que participaron empresarios y diplomáticos, entre ellos el actual embajador estadounidense, Marc Stanley.
Mamet se desempeñó hasta 2017 como embajador de los Estados Unidos en Argentina y fue entonces que se vinculó al mundo de los viñedos y creó en Mendoza su bodega boutique a la que bautizó Gran Diplomat. Desde entonces su propuesta exclusiva se ofrece en restaurantes de primer nivel y hoteles como el Palacio Duhau donde se realizó el convite.
Además, sus vinos llegan a California, lugar donde reside actualmente, sin embargo, destacó que le "encanta Argentina, su país y su gente”. “Ahora estamos exportando a California desde Mendoza, lo que es importante para mí”, subrayó.
Mamet también destacó su vínculo económico con Argentina y destacó que es “optimista” respecto a país en el “largo plazo”. “Quiero seguir creciendo, que siga creciendo la presencia de Gran Diplomat en Buenos Aires”, sostuvo y bromeó con la “ciudad nórdica de Argentina, que es Miami” a donde también llegará con su vino.
"Gran Diplomat" incluye cuatro variedades: un Malbec, un Blend, un Cabernet Sauvignon y un Rosé de Pinot Noir. Todos fueron cosechados en el viñedo que pertenece a Noah Mamet, ubicado en la base de la Cordillera de los Andes, en Mendoza.
El origen de Gran Diplomat
El nombre Gran Diplomat fue elegido para reconocer y destacar el trabajo de los diplomáticos en el mundo y en especial con los que trabajaron en Argentina y Estados Unidos. El símbolo que lleva el vino en el cuello de las botellas se inspiró en el premio más alto de Argentina, la Medalla de San Martín, un honor otorgado al Embajador Mamet por ayudar a acercar a ambos países y por su honorable servicio.
Actualmente los vinos de Gran Diplomat se puede encontrar en los restaurantes y vinotecas más exclusivos de Buenos Aires y California, EEUU.
El ex-Embajador creó estos vinos para disfrutar con amigos y familiares, desde Argentina hasta California y en todas partes del mundo. Dado el éxito que ha tenido en el último año, planean duplicar la producción y seguir expandiendo a otros países.
RB