POLITICA
Palacio Bosch

Todas las fotos de la despedida del embajador de los Estados Unidos

Noah Mamet puso fin a sus funciones en el país con un ágape. Qué personalidades de la política y la farándula concurrieron. .

El saliente embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro Consejero, Tom Cooney..
El saliente embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña. | Embajada de Estados Unidos
El saliente embajador de los Estados Unidos en Argentina Noah Bryson Mamet se despidió de sus funciones en el país con un ágape en el que participaron funcionarios del Gobierno nacional, como el jefe de Gabinete Marcos Peña y referentes del ámbito diplomático.

"Quiero expresar la gratitud a los argentinos por la increíble recepción y por la experiencia vivida en estos dos años en este gran país", afirmó Mamet en su mensaje y agradeció al presidente Mauricio Macri "por su hospitalidad y cooperación". El embajador también dio "mil gracias por su amistad y por los recuerdos que me quedarán. Esto no es un adiós, es solo un hasta luego", dijo.

Peña, por su parte, recordó que Mamet "quería que venga el presidente Obama y lo pudimos concretar" y remarcó que "esto permitió romper la lógica de la distancia y cierto complejo de inferioridad y ver que somos un gran país".

"Este fue uno de los años mas importantes en la relación bilateral ya que muchos funcionarios -de Estados Unidos y Argentina- visitaron ambos países", aseguró Peña, quien agradeció "la confianza y haber marcado un piso en la relación bilateral, estamos seguros de que vamos a seguir avanzando".

Al último acto público de Mamet asistieron Peña; la esposa del presidente Mauricio Macri, Juliana Awada; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su esposa Bárbara Diez; el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban; el ex vicecanciller Carlos Foradori; la embajadora de Italia en la Argentina, Teresa Castaldo; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Pablo Avelluto (Cultura).

También despidieron al embajador Mamet -que dejará su cargo a partir del viernes al mediodía cuando asuma Donald Trump- los modelos Anamá Ferreira e Iván de Pineda, mientras el cantante Germán "Tripa" Tripel, ex integrante del grupo Mambrú, ofreció un show.
Cerca de las 18.30, los invitados comenzaron a ingresar los invitados en el Palacio Bosch y recién una hora después, llegó Awada junto con Avelluto.
Como parte del menú se incluyeron mini hamburguesas y mini choripanes con chimichurri y sushi además de vino, champagne, jugo, agua y bebidas light.