ACTUALIDAD
Mundial Qatar 2022

"Ya estoy listo": el hilarante video del embajador Marc Stanley alentando a la Scaloneta

El representante diplomático de Estados Unidos en Argentina publicó un video en el que se lo ve invadido por una multitud de fanáticos de la selección argentina en la previa al Mundial Qatar 2022.

1811_captura_marc_stanley_embajador_g
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, alentó a la Selección en la previa al Mundial. | CAPTURA DE PANTALLA

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, se sumó a la fiebre mundialista de Qatar 2022, sede de la Copa del Mundo de la FIFA que tiene como uno de los candidatos fuertes a la Scaloneta, el apodo de la selección argentina al mando de Lionel Scaloni.

En un hilarante video publicado en sus redes sociales, Stanley activó sus dotes actorales para enviar un mensaje de aliento a los fanáticos en la antesala del Mundial que se desarrollará entre el 20 y el 18 diciembre, y del que estará pendiente. "Ya estoy listo", anticipó.

De esta manera, embajador demócrata designado por Joe Biden para aceitar el vínculo con la Argentina de los Fernández dio una nueva muestra de cercanía con el país, algo que ya había hecho en otras oportunidades, como cuando mostró su entusiasmo al conseguir la figurita de Lionel Messi en medio del furor por el álbum del Mundial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Marc Stanley
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

"Estoy listo": el sketch de Marc Stanley alentando a la Scaloneta

El estilo descontracturado del embajador estadounidense no es una novedad. Asiduo usuario de las redes sociales, Stanley suele mostrar cada paso de su gestión en Argentina, siempre al tanto de la coyuntura y del termómetro social local. 

Así fue como se hizo eco de la pasión por el fútbol (soccer en inglés) que tienen los argentinos. Para sumarse al furor por el Mundial, Stanley protagonizó un sketch hilarante para alentar a la selección argentina. "Ya estoy listo (Now I'm ready)", tuiteó, acompañando el material.

Marc Stanley: el embajador antigrieta que regala termos

En las imágenes se lo ve "trabajando" en la embajada en el momento en el que tocan su puerta. Al abrir, un aluvión de hinchas con los colores de la bandera argentina irrumpen en su despacho al ritmo de la popular canción que acompaña a la selección de fútbol masculino desde siempre: "Vamos, vamos, Argentina".

El embajador, en tanto, quedó en medio del tumulto portando una bandera argentina en su espalda y saltando junto a la multitud que porta gorros y banderas celestes y blancos. "Que esta banda, quilombera, no te deja no te deja de alentar", entonan los presentes. Mientras tanto, Stanley, ríe.

El video concluye con la bandera de Estados Unidos y las cuentas de redes sociales de la Embajada. La publicación, en tanto, funcionó: decenas de internautas y fanáticos de la selección argentina festejaron y elogiaron el mensaje del abogado demócrata oriundo de Texas que no deja ningún detalle al pasar.

1811_twitter_marc_stanley_embajador_g1
El tuit del embajador Marc Stanley.

Marc Stanley destacó el potencial de Vaca Muerta: “Argentina tiene energía para abastecer al mundo”

El fútbol, una excusa para profundizar lazos diplomáticos

Esta no fue la primera vez que el embajador Marc Stanley se mimetiza con cuestiones bien locales, como el fútbol o el mate. Hace unos meses, en medio de la escasez por el faltante de figuritas del álbum del Mundial, Stanley publicó otro video celebrando no solo que había conseguido sino que le había tocado la del 10 de la selección, Lionel Messi.

"¡Santo cielo! ¡Me tocó la de Messi! ¡No lo puedo creer! Es increíble. Me tocó la de Messi. Muy bien. Messi: sos mío". Tengo la de Messi y la de Estados Unidos, no lo puedo creer, en un mismo paquete. Es fantástico, estoy muy entusiasmado", fueron las palabras del embajador.

Además, en ese entonces el norteamericano había reconocido el furor entre los argentinos por las figuritas y había desafiado a su contraparte en Washington, Jorge Argüello, para ver quién completa primero el álbum oficial.

Desde que presentó sus cartas credenciales a Alberto Fernández el 24 de enero de este año, Stanley se dedicó a recorrer el país y a reunirse con referentes de todo el arco político, entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Santiago Cafiero y Cristina Kirchner.