ECONOMIA
Turismo

Qatar 2022: Se disparan las búsquedas para viajar a Medio Oriente

En la última semana, aumentaron un 173% con respecto a la semana anterior. Se observa un incremento del 670%, en comparación a octubre.

Qatar 20221111
Mundial Qatar 2022 | AFP

A menos de 48 horas de que comience el Mundial de Qatar, no hay duda que el turismo internacional se impulsó de gran manera en la región de medio oriente. Se estima que los viajeros aprovecharán para conocer otros países localizados en esta región y vivir experiencias únicas, algunas de ellas relacionadas con la naturaleza. 

En la última semana, las búsquedas a Qatar aumentaron un 173% con respecto a la semana anterior. Si se compara esta semana con la equivalente del mes de octubre, se observa un aumento del 670% en búsquedas. Asimismo, el último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), reveló que el turismo internacional en la zona se incrementó alrededor de un 132% durante el primer trimestre del 2022.

Hospedaje en Qatar 2022: los alucinantes hoteles flotantes para los hinchas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Debido al mundial de fútbol, los ojos del mundo están sobre medio oriente, no sólo por un tema deportivo sino también de turismo. La región cuenta con paisajes imperdibles, exóticos y naturales que todo viajero debe darse la oportunidad de conocer”, señaló Alejandro Herrasti, líder de aéreos de Despegar en Argentina y Uruguay.

Visa de trabajo en Qatar: ¿cuáles son los requisitos para solicitarla?

Oportunidades para conocer la región

Bajo este contexto, se proponen 3 destinos interesantes de Medio Oriente: 

⦁    Siwa (Egipto): es uno de los secretos mejor guardados de Egipto. Se localiza a 600 kilómetros de El Cairo y es un sitio característico por tener un entorno natural único con 230 manantiales naturales de agua dulce y una gran diversidad de flora y fauna. Además, hay cientos de sitios arqueológicos y ruinas para explorar.  

⦁    Wadi Rum (Jordania): ubicado a una hora y media de la ciudad oculta de Petra, se destaca por sus más de 100 km de arena roja y formaciones rocosas. Uno de los imperdibles es el cañón de Burrah, de los más llamativos y espectaculares, donde se puede realizar  senderismo.

⦁    Nevsehir (Turquía):  se caracteriza por sus famosas formaciones rocosas que atraen a turistas de todo el mundo. Aquí se encuentra Capadocia, la zona turística más importante y el Valle Zemi, un sitio donde se puede practicar senderismo y visualizar ruinas históricas y la naturaleza.

RM / MCP