MODO FONTEVECCHIA
SORPRESIVA POLÉMICA

El presidente de México intervino en un conflicto con Bad Bunny

Andrés Manuel López Obrador hizo un pedido público frente a una situación conflictiva con el famoso cantante de Puerto Rico, que causó mucho descontento en el país.

El presidente de México intervino en un conflicto con Bad Bunny
El presidente de México intervino en un conflicto con Bad Bunny | Télam

Un escándalo que involucra a Bad Bunny conmociona a México y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador quiso interceder. El pasado 9 y 10 de diciembre, miles de seguidores del cantante del momento, Bad Bunny, se quedaron afuera del Estadio Azteca debido a que hubo clonación de entradas para acceder al show de la gira World’s Hottest Tour.

De acuerdo a la empresa de tickets, la multinacional Ticketmaster, muchas de las entradas fueron falsificadas. A través de un comunicado, Ticketmaster México reconoció que “los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema”.

“Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”, añadió en el documento. La compañía ofreció disculpas a los usuarios afectados y anunció reembolso a las personas que adquirieron boletos legítimos que no hayan podido acceder al concierto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bad Bunny es el “Artista Top Global” por tercer año consecutivo

La noche del viernes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de México, Ricardo Sheffield, describió en Twitter que esa instancia ya había solicitado un informe a Ticketmaster México sobre lo ocurrido en el Estadio Azteca y pidió a los consumidores afectados formalizar sus quejas en los términos de la ley.

“El Estadio Azteca pedirá informes ante lo ocurrido a Ticketmaster y evaluará las acciones que correspondan”, dijo la administración del estadio en un comunicado la noche del viernes.

La intervención de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió el miércoles al cantante portorriqueño que realice un concierto gratuito en El Zócalo, la principal plaza pública del país, como una forma de compensar a los seguidores que no pudieron entrar a su show.

En su habitual conferencia de prensa, la “mañanera”, el mandatario cuestionó “¿Dónde estaba la Cofece?”, por la Comisión Federal de Competencia Económica y las denuncias de fraude, y luego lanzó la invitación al reggaetonero.

“Él es una gente solidaria, el Bad Bunny. Tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico, y es sensible, y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude. Algunos llorando, porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos”, expresó el presidente mexicano.

Bad Bunny y el éxito de los Grammy

Además, el mandatario dijo haber instruido al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se le devuelva el costo de la entrada y “el excedente al que tienen derecho” a quienes presenten denuncia.

“Pero no es suficiente. Por eso le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, le pido que considere la posibilidad de que venga a México al Zócalo, ojalá y venga. No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, expresó López Obrador, conocido como AMLO.

Bad Bunny se despidió de Argentina con dos shows y un tributo a Charly García

“Nosotros nos encargamos del escenario y de las luces, claro, no tan espectaculares, porque estuve viendo cómo [él] salió en el Azteca volando en una palmera, pues eso no se puede acá, pero le podemos poner una tirolesa”, comentó

“Sería muy bueno que entren todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo y así se reivindica. Sé que no es culpa de él sino de quienes dieron los boletos, pero él podría hacerse un tiempo y contribuir. Lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es gente sensible. Tiene muchos seguidores, pero tiene también una dimensión social”, completó.

JL PAR