BLOOMBERG
Televisión

Televisa no alcanza las estimaciones de ganancias por la pérdida de clientes del cable

El Grupo Televisa S.A.B. reportó una ganancia de 133,5 millones de pesos mexicanos en el segundo trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas, de 566,6 millones de pesos.

Grupo Televisa Locations As Pay TV Boosts Profit 31 Percent
Grupo Televisa Locations As Pay TV Boosts Profit 31 Percent | Bloomberg

Grupo Televisa S.A.B. reportó una ganancia de 133,5 millones de pesos mexicanos en el segundo trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas, de 566,6 millones de pesos.

La compañía registró ingresos más débiles de lo esperado de 18.500 millones de pesos, prácticamente sin cambios frente al segundo trimestre de 2022. Los analistas habían estimado 18.800 millones de pesos.

Darío Turovelzky asume un nuevo rol en Paramount

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cadena ​​perdió 5.394 usuarios de cable durante el trimestre, principalmente por el vencimiento de ciertas promociones de 2022 y aumentos de precios implementados en abril, señaló Televisa en sus resultados del segundo trimestre. Bloomberg Intelligence esperaba que el segmento de cable de Televisa apuntalara los resultados de este trimestre gracias a un impulso de las incorporaciones de banda ancha. Por otra parte, las salidas de clientes de banda ancha llegaron a 37.763.

Ángel de Brito contó cuándo vuelve Marley a la televisión: "El ciclo consta de 60 programas"

Televisa registró una utilidad operativa de 992 millones de pesos, cifra que también estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas, de 1,600 millones de pesos. Los ingresos de la división de cable fueron de 12.300 millones de pesos, los ingresos de Sky alcanzaron los 4.400 millones de pesos, mientras que los ingresos de otros segmentos fueron de 1.900 millones de pesos.

La compañía dijo que sus operaciones empresariales se vieron afectadas por un peso mexicano más fuerte, considerando que alrededor de un tercio de sus ingresos está denominado en dólares estadounidenses.

Traducido por Bárbara Briceño.