BLOOMBERG
Con el nuevo Gobierno

Tenedores de bonos argentinos contratan asesores para las negociaciones

Se debe al anuncio del presidente Alberto Fernández de reestructurar la deuda del país el año que viene.

Argentina Says it Will Open Talks With Bondolders to Delay Debt
Argentina Says it Will Open Talks With Bondolders to Delay Debt | Photographer: Ronaldo Schemidt/AFP via Getty Images

Un grupo de tenedores de bonos emitidos por Argentina contrató asesores para las negociaciones con el país en dificultades después de que el recién elegido presidente, Alberto Fernández, dijese que quiere reestructurar la deuda del país el año que viene.

El grupo ha designado a UBS Securities LLC y Mens Sana Asesores LLC para que representen a los acreedores en las conversaciones, según un comunicado.

Los acreedores están trabajando para facilitar un “diálogo constructivo” con la nueva Administración de la República, y están comprometidos a trabajar con el Gobierno de Fernández para garantizar que se satisfagan los intereses de los tenedores de bonos de Argentina, decía el comunicado, que no especificaba quién participa en el grupo.

Un representante del Ministerio de Economía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios realizada fuera del horario comercial habitual en Buenos Aires.

La Administración del presidente Alberto Fernández informó que intentará negociar con los tenedores de bonos conforme se enfrenta a una montaña de pagos de deuda que vence el próximo año. Argentina deberá casi US$11.000 millones en principal y cupones de intereses en dólares a los tenedores de bonos en los primeros seis meses completos de Fernández en el cargo, según datos recabados por Bloomberg.

Acreedores de Buenos Aires se unen ante advertencia de crisis

El grupo de acreedores es representativo de la base más amplia de tenedores de bonos de Argentina, dijo el comunicado. Entre los inversores de bonos soberanos argentinos figuran Greylock Capital Management y T. Rowe Price Group Inc.

Otro grupo de acreedores, representado por Mens Sana Asesores y Broadspan Capital, se creó para negociar con la provincia de Buenos Aires, después de que el gobernador Axel Kicillof dijese que la provincia no podrá cumplir con sus obligaciones de deuda durante el próximo mes.

Read more:

Los bonos argentinos cotizan a niveles de estrés y los tenedores de bonos han sufrido pérdidas superiores al 30% desde principios de año. Los bonos con vencimiento en 2021 cotizaban a 51 centavos por dólar.