BLOOMBERG
Realeza

La tienda favorita de Kate Middleton es víctima de una crisis minorista

L.K. Bennett solicitó la administración judicial, un procedimiento de insolvencia británico. La firma de contabilidad EY es la encargada de gestionar el proceso.

kate middleton GETTY Sub
kate middleton GETTY Sub | Photographer: Oli Scarff/Getty Images

La cadena de moda británica L.K. Bennett cayó en la insolvencia ante la creciente crisis minorista del país. Se derrumba así una tienda que solía frecuentar Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.

La medida amenaza con eliminar unos 500 puestos de trabajo, lo que agrava la pesadumbre en los centros comerciales del Reino Unido. El jueves, el operador de tiendas por departamentos y locales de abarrotes John Lewis Partnership redujo la bonificación anual de los empleados y propietarios al nivel más bajo en más de medio siglo, mientras que su rival Debenhams divulgó el martes su cuarta advertencia sobre resultados financieros en 14 meses.

L.K. Bennett solicitó la administración judicial, un procedimiento de insolvencia británico, y la firma de contabilidad EY gestiona el proceso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Europa el "infierno" significa 2 años más de brexit

"Cinco de las 39 tiendas de la cadena en el Reino Unido se cerraron de inmediato", explicó EY a través de un comunicado. Esto resultó en 55 despidos. Si bien otras permanecen abiertas, las ventas en línea se suspendieron para permitir a los administradores garantizar operaciones sin problemas con socios comerciales, detalló la firma. Algunos puestos de trabajo en su sede central también fueron eliminados, ampliaron.

EY adujo “condiciones comerciales difíciles para las minoristas”, así como aumentos de impuestos a la renta y la propiedad. Agregó que está buscando un comprador.

La marca vende ropa, calzado y bolsos para mujeres, usados a menudo por Middleton y la primera ministra británica, Theresa May.