BLOOMBERG
Estados Unidos

Trabajadores de Generación Z se triplicarán para 2030

Un fenómeno que incorporará al universo laboral a los nacidos entre mediados de la década de 1990 y 2010 en un número estimado de 51 millones para 2030 y que traerá consigo una explosión de habilidades creativas y amigables con la tecnología digital.

generacion z 04/08/19
|

La cantidad de empleados de la Generación Z en la fuerza laboral de Estados Unidos se triplicará en la próxima década, lo que traerá consigo una explosión de habilidades creativas y amigables con la tecnología digital, según un informe encargado por la compañía de redes sociales Snap Inc.Se proyecta que los trabajadores nacidos entre mediados de la década de 1990 y 2010 aumenten a 51 millones para 2030, y sus ingresos después de impuestos alcanzarán los US$2 billones, según los hallazgos del estudio de la firma de análisis Oxford Economics. La Generación Z comprenderá casi un tercio de la fuerza laboral en la próxima década, agregó el informe.

La valoración de Snap de US$85.000 millones se basa, en parte, en la idea de que los usuarios jóvenes de su aplicación Snapchat crecerán hasta ser trabajadores productivos con ingresos disponibles. Si esto sucede, los anunciantes probablemente pagarán más para dirigirse a estos consumidores.

Los miembros de esta generación tienen más probabilidades de tener experiencia con tareas digitales y creativas. Alrededor de dos tercios de los miembros de la Generación Z encuestados por los investigadores dijeron que “sabían cómo crear algo nuevo” a partir del contenido en línea, en comparación con el 55% de la población general, según el informe. El grupo de edad también tenía más probabilidades de decir que sabía cómo ganar dinero a partir del contenido digital y de haber utilizado un foro de chat para resolver un problema o haber tomado una clase en línea por diversión, según el estudio.

El informe dice que el crecimiento de las plataformas de internet alimentará la demanda de trabajadores con habilidades digitales, lo que probablemente favorecerá a la Generación Z en el futuro.

“El mercado laboral de EE.UU. experimentará una ola de cambios respaldada por los avances en inteligencia artificial”, escribieron los investigadores. “A medida que la IA y las tecnologías relacionadas proliferen en el lugar de trabajo, otorgarán una mayor importancia al conocimiento digital y a las habilidades cognitivas avanzadas como la creatividad y la resolución de problemas”.

HV