BLOOMBERG
Oncología

Tratamiento con anticuerpos de Roche funcionaría contra un tipo de linfoma

La compañía famceútica presentará los datos de la fase II del tratamiento glofitamab en una conferencia que se realizará durante el mes próximo.

20211219_cientifico_ciencia_cedoc_g
Estudio local. La población evaluó muy positivamente el rol de la ciencia argentina en el contexto del covid-19. | cedoc

Roche Holding AG dijo que una terapia de anticuerpos experimental mostró signos de funcionar en pacientes con un tipo de linfoma después de un tratamiento intenso con otros medicamentos.

El fármaco tuvo un efecto duradero 12 meses después en pacientes con linfoma difuso de células B grandes en recaída o refractario que habían probado otros tres tratamientos, dijo la farmacéutica suiza el viernes.

Roche presentará los datos de la fase II del tratamiento, llamado glofitamab, el próximo mes en la conferencia de la Sociedad Americana de Oncología Clínica y la reunión de la Asociación Europea de Hematología.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Linfoma: qué señales permiten detectarlo a tiempo

“Estos datos nos acercan un paso más hacia nuestro objetivo de encontrar soluciones para las personas con linfoma difuso de células B grandes que han recibido un tratamiento previo intensivo, que a menudo recae y se vuelve más agresivo cada vez que regresa”, dijo el director médico de Roche, Levi Garraway, en un comunicado.

La compañía tuvo un gran revés a principios de este mes cuando un medicamento contra el cáncer anunciado como un posible éxito de taquilla fracasó en un estudio en pacientes con la forma más común de cáncer de pulmón.

SR