Los miembros enfermos de la tripulación a bordo de dos barcos de Costa Cruceros están desembarcando en Miami, después de no encontrar otros puertos que los recibieran.
Un bote de rescate de incendios de Miami-Dade sacó a varias personas de uno de los barcos, que estaba anclado lejos del puerto, y los llevó a la estación de la Guardia Costera de Miami Beach, dijo un portavoz del condado. Los pasajeros se habían ido antes.
Costa, una división de la gigante de las líneas de cruceros Carnival Corp., había tenido dificultades para encontrar un puerto en el Caribe que aceptara a aquellos a bordo, antes de finalmente llegar a un acuerdo con las autoridades de Miami, dijo la compañía el jueves.
Hasta 13 miembros de la tripulación en Costa Mágica y Costa Favolosa que necesitan atención médica recibirán tratamiento allí. Los barcos permanecerán a cinco kilómetros de la costa hasta el sábado, mientras Costa organiza vuelos a Europa y Asia para repatriar a la mayoría de los miembros de la tripulación. Un pequeño número permanecerá a bordo para mantener las embarcaciones.