Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 25 enero, 2019

Trump acuerda el fin de cierre del Gobierno por tres semanas pero "sin fondos para el muro"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo para reabrir el gobierno durante tres semanas, poniendo fin a un cierre parcial de 35 días sin obtener el dinero para el muro fronterizo que había exigido.

Anna Edgerton, Billy House, Erik Wasson y Jennifer Jacobs

Trump HP Foto: Photographer: Al Drago/Bloomberg
viernes 25 enero, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo para reabrir el gobierno durante tres semanas, poniendo fin a un cierre parcial de 35 días sin obtener el dinero para el muro fronterizo que había exigido.

Trump señaló que le pidió al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, votar de inmediato sobre el convenio, que abriría las agencias afectadas hasta el 15 de febrero. Añadió que se asegurará de que los trabajadores federales reciban sus remuneraciones atrasadas rápidamente.

"Hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el Gobierno Federal", informó Trump a la prensa el viernes en la Casa Blanca.

El Senado podría votar sobre la medida el viernes. La aprobación en la Cámara de Representantes también es obligatoria, lo que podría suceder inmediatamente a menos que un miembro se oponga. En ese caso, los integrantes de la Cámara tendrían que regresar a Washington para una votación nominal.

La medida provisional no incluye dinero para un muro fronterizo, afirmaron dos personas conocedoras del asunto.

Trump aseguró que el acuerdo exige negociaciones sobre medidas de seguridad fronteriza mientras se reabre el gobierno.

"Dijeron que están a favor de la seguridad fronteriza completa y finalmente han reconocido que tener barreras, cercas o muros será una parte importante de la solución", declaró Trump.

El mandatario se había negado a finalizar el cierre hasta recibir US$5.700 millones para un muro fronterizo y los demócratas se negaron a negociar con él mientras continuara la inactividad.

Alrededor de 800.000 empleados federales están con permiso sin goce de sueldo o trabajan sin remuneración y muchos de ellos no recibieron su salario por segunda ocasión el viernes.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.