BLOOMBERG

Trump alcanza la mayor aprobación que ha tenido, de 49%

Casi la mitad de los votantes estadounidenses aprueba el desempeño de Donald Trump como presidente, según Gallup, el nivel más alto desde que asumió el cargo.

Trump, desde su residencia de Mar-a-Lago.
Trump, desde su residencia de Mar-a-Lago. | AP

Casi la mitad de los votantes estadounidenses aprueba el desempeño de Donald Trump como presidente, según Gallup, el nivel más alto desde que asumió el cargo.

El índice de aprobación de Trump alcanzó 49% en la última encuesta de Gallup sobre la percepción de los estadounidenses hacia el líder de la nación, ya que su apoyo aumentó tanto dentro del Partido Republicano como entre los votantes que se describen a sí mismos como independientes. El máximo nivel de Trump se conoce cuando el Senado se prepara para probablemente absolverlo en su juicio político.

Alrededor de 50% de los votantes registrados dijeron que desaprueban el desempeño de Trump. El presidente goza del apoyo de 94% de los republicanos y 42% de los independientes, indicó Gallup. Se trata del mayor nivel de apoyo del que ha gozado dentro de su partido e iguala el nivel de apoyo más alto entre los independientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alrededor de 50% de los votantes registrados dijeron que desaprueban el desempeño de Trump

Pero la aprobación de Trump entre los demócratas cayó a solo 7%, lo que genera una diferencia de opinión de 87 puntos porcentuales entre los miembros de los dos partidos políticos predominantes en el país: la división partidista más amplia que Gallup haya registrado para un presidente, sostuvo en una publicación web.

Trump ha acumulado una serie de logros tanto en casa como en el extranjero desde el Año Nuevo, incluido el asesinato de un importante general iraní que el Gobierno de Estados Unidos consideraba terrorista, la firma de un llamado acuerdo comercial de “fase uno” con China y la aprobación del Congreso de su revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.