BLOOMBERG
Estados Unidos

Trump baraja la posibilidad de dejar a GM sin subsidios a vehículos eléctricos

El presidente habló sobre eliminar los subsidios destinados a vehículos eléctricos que otorga a General Motors luego de que la compañía anunciara el cierre de fábricas y despedirá a miles de trabajadores.

Electric Vehicle Charging Stations As City Council Signs Off For Funding
Electric Vehicle Charging Stations As City Council Signs Off For Funding | Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la posibilidad de eliminar los subsidios destinados a vehículos eléctricos que otorga a General Motors luego de que la compañía anunciara que cerrará fábricas y despedirá a miles de trabajadores del país.

El mandatario comentó en Twitter que está "muy decepcionado de GM y su directora ejecutiva, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland". Añadió que analiza la opción de "quitar todos los subsidios a GM, incluidos aquellos para autos eléctricos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su molestia por el plan de GM de cerrar cinco fábricas norteamericanas luego de que Barra diera a conocer los despidos el lunes.

No fue posible contactarse con representantes de la empresa.

"Existe una gran decepción porque pareciera que GM prefiere construir sus autos eléctricos en China y no en EE.UU.", comentó a los medios el martes Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, justo antes de los tuits de Trump. “Vamos a considerar ciertos subsidios ligados a los automóviles eléctricos y otros. No puedo decir nada definitivo sobre esto, pero lo estamos investigando”.

En la actualidad, los consumidores que compran un vehículo eléctrico pueden optar a un crédito fiscal federal de US$7.500, que se va eliminando gradualmente cuando una fabricante de automóviles llega a los 200.000 vehículos elegibles vendidos, como por ejemplo el Chevrolet Bolt.

Tesla ya superó ese límite y se espera que GM sea la siguiente. Ambas compañías buscan una extensión del tope.