Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 26 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 21 febrero, 2019

Trump estaría planeando reunión privada con Kim durante cumbre

El mandatario estadounidense verá a Kim la semana que viene en Hanoi.

Justin Sink

Kim Jong-un y Donald Trump en el histórico encuentro el 11 de junio de 2018. Foto: AFP

El presidente Donald Trump se reunirá en privado con Kim Jong Un la próxima semana en Hanoi, además de una comida y negociaciones más extensas sobre el arsenal nuclear de Corea del Norte, en las que los líderes estarán acompañados de ayudantes, según funcionarios de la administración.

Trump planea viajar a la capital de Vietnam para su segunda cumbre con Kim, con el objetivo de discutir el abandono del arsenal nuclear de Corea del Norte. Negociadores estadounidenses liderados por el representante especial de Trump para Corea del Norte, Stephen Biegun, se encuentran en Hanoi esta semana para conversaciones preliminares con sus homólogos de Pyongyang.

Uno de los funcionarios dijo que EE.UU. espera avanzar rápidamente hacia la desnuclearización del régimen de Kim, en lugar de pasos incrementales, y que la declaración debería ofrecer un informe completo de las fuerzas e instalaciones nucleares de Corea del Norte, un movimiento que los analistas consideran necesario para verificar los pasos del país en su proceso de desarme.

Los funcionarios declinaron hacer comentarios cuando se les preguntó si el gobierno de Trump está considerando abrir una oficina diplomática en Corea del Norte. Los dos países nunca han tenido relaciones diplomáticas oficialmente.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4641

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard