BLOOMBERG

Trump evalúa prohibición de viajes desde Brasil por COVID-19

El presidente de Estados Unidos prohibió los viajes desde Europa, exceptuando al Reino Unido. Ahora iría por Brasil, la tercera nación a nivel mundial en cantidad de casos de COVID-19.

0514_trump
El mandatario reanudó sus ataques contra Beijing. | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando prohibir que los brasileños viajen al país, ya que la nación latinoamericana ocupa el tercer lugar a nivel mundial en número de casos de COVID-19.

“Brasil está teniendo algunos problemas, no hay duda al respecto”, dijo Trump en respuesta a una pregunta de un periodista al comienzo de una reunión de gabinete. “No quiero que la gente venga aquí y contagie a nuestra gente”.

En los últimos días, Brasil ha superado a España, Italia y el Reino Unido en el número de contagios confirmados de COVID-19 y ahora solo va por detrás de Rusia y EE.UU. La respuesta caótica de la nación a la crisis está aumentando la preocupación de que lo peor está por venir, después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, desestimara los esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad, despidiera a un ministro de Salud el mes pasado y recibiera la renuncia de su reemplazo la semana pasada.

Brasil había estado haciendo esfuerzos para mejorar los lazos con EE.UU., eliminando los requisitos de visa para los visitantes estadounidenses en un intento por impulsar el turismo en el país.

En marzo, Trump prohibió los vuelos desde Europa para evitar la propagación del virus, aunque los ciudadanos del Reino Unido fueron excluidos.